Talleres de arteterapia para adolescentes


Talleres puntuales de una sesión

7
La dualidad que hay en mi

Todas las personas tenemos dualidad de género: tenemos un lado femenino y otro masculino que pueden estar más o menos presentes en nuestras vidas. ¿Cómo sentimos cada una de estas dos polaridades?


Encuéntrate8

Cada uno tiene sus ritmos, sus espacios, sus sentimientos. En este taller conseguiremos conocer un poco más sobre nosotros mismos para poder querernos más y descubrir cómo cada uno siente su propio cuerpo. Descubriremos cuales son nuestras debilidades y fortalezas y qué emociones sentimos más nuestras.

9La paz en el arte

Este es un taller en el que se desarrollará la capacidad de trabajar en grupo y la resolución de conflictos mediante actividades lúdico-creativas.

Trabajaremos desde pequeños grupos hasta el grupo completo en una obra que nos representará a todos.

 

Yincana creadoraTalleres arteterapia

Una explosión de sensaciones, diversión y creación. Con el suelo y las pareces forradas de plástico, para no ensuciar, se llena la estancia de papel continuo y materiales muy diversos. Se hace un recorrido en que las personas pasan de una actividad a otra sin parar, creando. En cada una de las actividades pondrán su nombre para después poder reconocer tanto lo trabajado individualmente como para tener una visión de conjunto.

Talleres arteterapia
Mi yo más natural

A través de un recorrido por un entorno natural como el campo o un parque, se observarán los objetos que nos rodean y se cogerán aquellos que tienen una relación cercana para con nosotros. Posteriormente se realizará un autorretrato con lo recogido y se pondrán en común aquellas sensaciones que nos transmiten.

 

Talleres puntuales de dos sesiones

Ser y estar en mí10

Este se trata de un taller de dos sesiones en las que se pretende trabajar sobre el espacio personal, cómo cada uno puede reconocer su propio espacio y las limitaciones que éste nos puede aportar; así como desarrollar la autoestima y ganar autonomía personal


11¿Quién soy yo?

A través de dos sesiones, se pretende que los adolescentes participantes descubran cómo su cuerpo sufre cambios rápidos que pueden marcar su identidad. A través de distintas técnicas conocerán su propio cuerpo, qué información les transmite y cómo pueden comunicarse con él y con los demás.