Talleres de arteterapia para niños


Talleres puntuales de una sesión

 Buscando a mis monstruos 

Todos tenemos miedos o los hemos tenido. Suelen asustarnos mucho, solemos darles forma de monstruos. Pero, ¿realmente son todos los miedos malos? ¿Son todos los miedos iguales? ¿Cómo podemos enfrentarnos a ellos y superarlos? En este taller, buscaremos nuestros monstruos, los conoceremos y aprenderemos de ellos.

Soñar despiertos Talleres arteterapia

¿Quién no ha jugado nunca a encontrar formas en las nubes? Pues en este taller encontraremos la forma de nuestra propia piedra.  De entre un montón de piedras tendremos que dejar que alguna de ellas nos elija mientras suena la música y el facilitador nos pone en una situación concreta, luego tendremos que dejarnos guiar por nuestros sentimientos y pintar en la piedra lo que ella nos sugiera.

 

Talleres arteterapiaLas estaciones de Vivaldi

La música nos da la capacidad de sentir emociones y relacionarlas con momentos de nuestras vidas. En este taller exploraremos las sensaciones de las estaciones del año a través de “Las cuatro estaciones de Vivaldi” utilizando la música y las artes plásticas para desarrollar la capacidad de reconocer las emociones.

 

Yincana creadoraTalleres arteterapia

Una explosión de sensaciones, diversión y creación. Con el suelo y las pareces forradas de plástico, para no ensuciar, se llena la estancia de papel continuo y materiales muy diversos. Se hace un recorrido en que las personas pasan de una actividad a otra sin parar, creando. En cada una de las actividades pondrán su nombre para después poder reconocer tanto lo trabajado individualmente como para tener una visión de conjunto.

Talleres arteterapia
Mi yo más natural

A través de un recorrido por un entorno natural como el campo o un parque, se observarán los objetos que nos rodean y se cogerán aquellos que tienen una relación cercana para con nosotros. Posteriormente se realizará un autorretrato con lo recogido y se pondrán en común aquellas sensaciones que nos transmiten.